DEJANOS TU MENSAJE

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

 

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Banco Central de la República Argentina, comenzaron a capacitar a más de 1350 emprendedores en “Educación e inclusión Financiera”.

Esta capacitación se da en el marco del Programa Hilar San Juan y tiene por objetivo brindar herramientas de conocimiento sobre finanzas a cada integrante para que pueda desarrollar habilidades financieras e interactuar de manera informada y crítica con el sistema financiero, contribuyendo a la mejora en la toma de decisiones de los emprendedores sociales.

También, busca promover el uso de medios electrónicos de pago que sustituyan, progresivamente, el uso del dinero en efectivo. De esta manera, se trata de un paso importante para la consolidación de procesos de inclusión financiera para emprendedores.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay manifestó “estas capacitaciones son importantes para estos más de 1.350 emprendedores que tenemos en la provincia y que les permitirá planificar, evaluar mejor los riesgos y tomar decisiones de carácter económico”.

A su vez, el funcionario agregó “desde el Gobierno queremos potenciar este accionar que llevan adelante cada uno de los y las emprendedores, quienes transforman sus habilidades y sueños en ingresos genuino para sus familias”.

Además, Aballay destacó la importancia de “articular entre distintos organismos, para brindar herramientas a los sectores sociales más vulnerables. Es decir, pensar en inclusión e igualdad de oportunidades, las cuales constituyen pilares fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Por otro lado, la subgerenta General de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio, detalló que “estamos agradecidos por poder interactuar con la provincia de San Juan. Desde el Banco Central tenemos una política muy clara en desarrollar los programas de educación financiera y expandirlos, llegar a distintas ciudades”.

Acompañaron en la capacitación al ministro, la subgerenta General de Regulación Financiera del BCRA Daniela Bossio; el gerente Principal de Inclusión Financiera del BCRA Gastón Repetto; el gerente de Educación Financiera del BCRA Mariano Iglesias; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, la directora de Gestión Financiera, Stella Caparrós; entre otros funcionarios del ministerio y municipales.

Compruebe también

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo de San Juan, participó en el …

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió  las Villas Mallea y Belgrano

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió las Villas Mallea y Belgrano

*Baistrocchi de norte a sur* El intendente de Capital recorrió Villa Mallea y Villa Belgrano …

Déjanos tu comentario