DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Se viene el “Desafío de las Estrellas Shell” en el Circuito San Juan Villicum

Se viene el “Desafío de las Estrellas Shell” en el Circuito San Juan Villicum

Se viene el “Desafío de las Estrellas Shell” en el Circuito San Juan Villicum
El Turismo Carretera Virtual, luego de la finalización de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y la consagración de Leonel Pernía, correrá en el circuito albardonero. La carrera se realizará el domingo a partir de las 11:00, y transmitirá la Televisión Pública Argentina. La prueba finalizará a las 14:00.

Cabe destacar que en el trazado sanjuanino se realizó el año pasado la 10° fecha del Turismo Carretera denominada “Desafío de las Estrellas”. En esa oportunidad la competencia se largó por sorteo, y el sanjuanino Facundo Della Motta sacó la mejor bolilla que le permitió largar primero en su provincia.

En carrera, hubo recarga de combustible y cambio de neumáticos, y el sanjuanino finalizó en la cuarta posición, mejor resultado hasta el momento en la máxima categoría. Esa competencia la ganó en pista Julián Santero con un Ford, quien luego fue excluido por no respetar la vuelta que debía ingresar a boxes. Finalmente Jonathan Castellano, quién había terminado segundo en pista con la Dodge, se quedó con la victoria.

En relación a la modalidad de esta prueba online, la totalidad de los pilotos se dividirá en tercios para efectuar el sorteo de largada, el cual se determinará por el orden del ranking de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros virtual. La final se disputará a 20 giros y se podrá ingresar a boxes en cualquier momento de la prueba (inclusive con el pace car en la pista).

Estarán presentes los siguiente pilotos: Nicolás Trosset; Mauricio Lambiris; Nicolás Bonelli; Leonel Pernía; Facundo Ardusso; Luciano Ventricelli; Christian Ledesma; Christian Dose; Jonatan Castellano; Pablo Costanzo; Leandro Mulet; Nicolás González; Santiago Mangoni; Lionel Ugalde; Martín Serrano; Ernesto Bessone; Matías Canapino; Juan Ignacio Maceira; Otto Fritzler; Mariano Pernía; José Rasuk; Luciano Cotignola; Franco De Benedictis y Alejandro Occhionero.

Si nos ponemos a recordar, en la primera edición de esta competencia real, Matías Rossi sacó la bolilla 42 y termino ganando en Olavarría, y Mathias Nolesi sacó la bolilla uno y largó por primera vez en su carrera en el primer puesto.

Un poco de historia y los que sacaron la bolilla número uno:

2016 Mathias Nolesi
2017 Martín Serrano
2018 Juan José Ebarlín
2019 Facundo Della Motta

Compruebe también

Roberto Tobar, el árbitro del debut de Argentina en eliminatorias

El chileno dirigirá el partido que Argentina y Ecuador disputarán el próximo 8 de octubre …

NBA | El novato Tyler Herro fue la gran figura en la victoria de Miami ante Boston e igualó un récord de Magic Johnson

El joven de 20 años sumó 37 puntos y dejó 3-1 la serie para los …