DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / SE VIENE LA MARATÓN PARTICIPATIVA DE LOS JUEGOS BINACIONALES

SE VIENE LA MARATÓN PARTICIPATIVA DE LOS JUEGOS BINACIONALES

Los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor se desarrollarán por primera vez en la provincia del 11 al 15 de noviembre. En la previa de este importante evento, se realizará una maratón participativa, denominada 5k nocturno, el domingo 10 de noviembre. De esta competencia podrán participar 2000 corredores, quienes se pueden inscribir en la página www.eventbrite.com.ar.

En esta oportunidad se inaugurará la pista de atletismo Jesús “Ñandú” Morales, reconocido atleta sanjuanino que brillará en la década del 50 y 60 en el ámbito local, nacional e internacional. Dicha pista está ubicada en el Centro de Educación Física Nº 20 (CEF), y será sede de los Juegos Binacionales. En este lugar la competencia se llevará a cabo desde el 11 hasta el 15 de noviembre.

Los participantes de la maratón están convocados a las 19:00 horas, para la entrega de acreditaciones, hidratación, y remera alusiva al evento. La carrera comenzará a las 21:00, y luego de la misma se otorgará a cada participante una medalla finisher.

El predio está ubicado en calle Roque Sáenz Peña 2930 (E), este será el punto de largada y llegada de la competencia. La maratón avanzará hacia el este hasta calle San Juan, donde se girará a la izquierda para buscar calle San Lorenzo. Una vez situados en ese punto, se doblará hacia el oeste y los atletas llegarán a calle Colón. Lo último será buscar nuevamente al sur la calle Sáenz Peña, para completar los cinco kilómetros.

Una vez terminada la prueba, se entregarán premios a los primeros cinco participantes, tanto en el ámbito masculino y femenino.

Sobre los Juegos Binacionales de Integración “Cristo Redentor”
Es un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. Nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.

Compruebe también

Nacional de Montevideo será el rival de River en cuartos de final de la Libertadores

El «Bolso» empató 0 a 0 con Independiente de Valle y ganó 4 a 2 …

Tuits racistas de miembros de Los Pumas: la UAR levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Integrantes de la selección argentina de rugby amenazaron con no presentarse el sábado para enfrentar …