
Un violento ataque delictivo ocurrido en Pocito generó preocupación en la comunidad. El hecho tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, aunque recién trascendió en las últimas horas. Un hombre de 31 años fue sorprendido por seis delincuentes —entre ellos, al menos tres vestidos con camperas que simulaban ser de la Policía Federal Argentina (PFA)— que ingresaron a su vivienda, lo golpearon y le robaron una importante suma de dinero.
El violento episodio se produjo alrededor de las 15:30 en una vivienda ubicada sobre calle David Chávez, entre Sarmiento y Rivadavia. La víctima, identificada por sus iniciales D.C., relató que al ingresar al domicilio encontró a cinco hombres y una mujer dentro de la casa. Algunos de ellos vestían camperas azules con las letras “PFA” impresas en amarillo y portaban armas de fuego tipo revólver.
Los delincuentes redujeron al hombre a golpes y escaparon con aproximadamente 150 mil pesos. Antes de huir, la víctima alcanzó a ver que se subieron a un vehículo verde, aunque no pudo distinguir la marca ni el modelo.
Personal de emergencias asistió a la víctima y lo trasladó al Hospital Federico Cantoni, donde recibió atención médica. Paralelamente, la investigación quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, bajo las directivas del ayudante fiscal Martín Morando.
Los investigadores iniciaron un relevamiento de cámaras de seguridad en un radio de 500 metros, incluyendo dispositivos públicos y privados. Criminalística realizó peritajes en el lugar y se hallaron elementos sospechosos en un descampado cercano que podrían estar relacionados con el robo.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y analizan si el uso de camperas con las siglas “PFA” fue parte de una maniobra de engaño para facilitar el ingreso al domicilio. La fiscalía trabaja en la identificación del vehículo y de los autores del ataque, que permanece impune.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!