DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Semana del adulto mayor,campaña #tratameBien

Semana del adulto mayor,campaña #tratameBien

Autoridades de Obra Social Provincia (OSP) presidieron el comienzo de una serie de charlas previstas en la “Semana del Adulto Mayor”. De esta manera la OSP se suma a la campaña #TratameBien, cuyo objetivo es concientizar y frenar el maltrato sobre este sector de la población.

En esta ocasión, la Lic. Julieta Robles habló acerca de las formas del maltrato y las secuelas psicológicas o físicas que producen; como también la forma de hacer frente a este tipo de maltratos.

Por su parte, la Lic. en Trabajo Social, especialista en Gerontología, Laura Guajardo, destacó que “solo a través del fortalecimiento de acciones que mejoren el buen trato, de a poco va cambiando el sentido de lo que es la vejez que generalmente se asocia con lo negativo cuando en realidad no es así”, y dio a conocer cuáles son los derechos que deben ser respetados y conocidos de acuerdo a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Las charlas seguirán los días martes 11 y miércoles 12, días en que se tratarán temas sobre programas de prevención de OSP, respeto y solidaridad entre pares, estereotipos y envejecimiento activo. Estas actividades estarán acompañadas de bailoterapia, zumba y una caminata prevista para el viernes 14 de junio en los alrededores del Teatro del Bicentenario y Centro Cívico.

El sábado 15, a partir de las 17 hs., se realizará el cierre con la puesta en marcha de una intervención artística a cargo de nuestros adultos mayores que concurren al Programa del Adulto Mayor (PAM) y un espectáculo final de bailarines de tango, folklore y candombe combinado con actividades recreativas como el juego del sapo, tejo, metegol, de memoria, entre otros

Compruebe también

Municipalidad de Angaco :Operativos Covid19

Ante el parte de salud pública sobre la situación epidemiológica actual y los operativos realizados …

Capital se tiñe de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Edificios emblemáticos de la Capital se ven del color característico para concientizar a la población …