DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Uñac en Jáchal: “Las esperanzas de los sanjuaninos las cumplimos entre todos”

Durante su visita al departamento entregó un barrio, presentó nuevas líneas internas de colectivo y anunció la construcción de más viviendas para el departamento, que entregará antes de fin de año.

El gobernador visitó en la jornada del viernes el departamento Jáchal, para sumarle nuevos beneficios, entre ellos 68 viviendas del Barrio Pismanta 3 y las nuevas líneas internas de colectivo 502 y 503.

Baistrocchi agregó: “Hace un tiempo cuando estábamos con el gobernador en Valle Fértil nos pidió que trabajáramos en un provincia federa. Ir hacia los pueblos, las ciudades, es decir una matriz bien federal. Esto nos permitió trabajar con los cuatro departamentos más alejados de la Capital, donde con el tiempo hemos podido inaugurar la línea urbana de colectivo en Valle Fértil, Calingasta y hoy estamos acá para anunciarle al intendente y a los jachalleros que la semana próxima comienzan a funcionar en el departamento las líneas 502 y 503”.

Agregó además: “De esta manera el departamento tendrá sus líneas de colectivo que unirán la parte urbana con algunas localidades. Todo esto es a prueba, con el tiempo se ampliará el recorrido de acuerdo al pedido de los propios habitantes. Desde el gobierno se subsidiará en parte a la empresa para que todo camine con normalidad. El trabajo en conjunto rinde sus frutos, es el deseo de este gobierno continuar con esta línea de trabajo para llevar adelanto y esperanza a todos los sanjuaninos”.

Cabe destacar que el intendente Vega dijo que ”esta es una mañana histórica para el departamento, como lo dijo el gobernador tantas veces cuando entregó la llave de una casa, es el momento más grato para un funcionario. Gracias gobernador por estas viviendas y por las futuras, por hospital San Roque y por las obras de pavimentación. La situación del país es difícil y San Juan continúa con las obras”.

Sobre las dos líneas de colectivos que arrancan la semana que viene, mencionó Vega: “Estas dos líneas se dejarán anunciadas hoy y comenzarán a funcionar la semana próxima. Poder contar con una nueva línea de colectivos para prestar el servicio es un hecho fundamental en la vida del departamento. Unirá las localidades alejadas con el centro de Jáchal, las entidades bancarias, la municipalidad, el centro de salud, esto nos va a cambiar la vida. Esta línea se ampliara cuando se inaugure la sede universitaria. Gracias gobernador por acordarse de Jáchal, por seguir construyendo más viviendas, por la red de agua potable, por apoyarnos en todo lo que pedimos y sobre todo por darnos siempre respuestas”.

Por su parte, el gobernador cerró los discursos expresando, con respecto a la entrega de viviendas que “es de las obras más significativas porque además de la casa propia, también genera mano de obra. Con esfuerzo provincial y municipal, porque los intendentes son un engranaje fundamental en este equipo de gobierno, estamos cumpliendo en una época absolutamente delicada desde la Nación. San Juan tiene números equilibrados, apostamos mucho a pagar los certificados de obra provinciales, acompañamos a los municipios y pagamos los certificados de obra nacionales, a pesar de que los convenios establecieron que esos eran costos de la Nación, pero eso no se ha dado. En este sentido, se están haciendo reclamos por vía administrativa y judicial. San Juan está bien, es una de las pocas provincias que mantiene obra pública, contra otras que destinan casi todo el presupuesto a gastos corrientes y nada para la obra pública. Hemos recuperado el diálogo y eso es importante”.

Continuando con su discurso, Uñac agregó: “Agradezco el fuerte apoyo político porque todos estamos ilusionados con la posibilidad de construir una Argentina para todos, desde el interior hacia el centro. En estos 200 años de historia en el país, las políticas fueron comandadas por el centro porteño, donde reside el poder político nacional y donde se programaron cosas que nada tienen que ver con la realidad del interior ni con lo que nos pasaba. Nos merecemos más oportunidades de las que tuvimos. Los sanjuaninos queremos pensar nuestro presente y futuro en nuestro suelo, para transformar el país desde el lugar que nos vio nacer y donde armamos nuestras familias. El intendente Vega es un funcionario operativo y honesto y ha pedido mucho para Jáchal, algunas están concretadas, otras en ejecución y el resto es lo que vendrá el año que viene. Entregar viviendas es lo más significativo para un funcionario y habrá más barrios para Jáchal. Además de las viviendas en construcción del IPV y por Lote Hogar, Vega más viviendas para vecinos del departamento, para que participen nuevas familias del departamento, por lo que antes de fin de año sortearemos 100 viviendas más”.

Finalmente, Uñac se refirió a las nuevas líneas de colectivo del departamento y dijo: “solo los que hemos vivido en el interior sabemos lo que cuesta comunicar una localidad con otra. De manera que este servicio público, que tiene un costo para el Estado provincial, generará más beneficios para la comunidad jachallera. Las líneas de transporte interno no son rentables para las empresas, pero se hace un esfuerzo conjunto con Gobierno. En Valle Fértil, la empresa recauda $50.000 y la línea cuesta $300.000 por mes. Pero el Estado provincial tiene una mirada federal y debe garantizar los servicios públicos para dar el sentido de bienestar que corresponde a cada uno de los habitantes. Con esa premisa, la semana próxima comenzarán los nuevos micros con sus recorridos. Con esta lógica trabajamos desde el gobierno de la provincia y desde este lugar, cada intendente sabe que, cuando golpea una puerta, tendrá una respuesta favorable. Las esperanzas de los sanjuaninos las cumplimos entre todos”.


La incorporación de las lineas de colectivo, fue un pedido de la comunidad de Jáchal en el marco del proceso de planificación Jachal 2030. Ademas fue uno de los puntos priorizados por la mesa interdepartamental conformada por los intendentes de Jachal, Iglesia, Calingasta y Valle Fertil.

Compruebe también

Cuatro  fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

Cuatro fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

El Ministerio de Salud Pública informa que el viernes 18 de junio de 2021 se …

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

MÁS ACCIONES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANGACO El Intendente Sr. Carlos Maza junto al equipo …