DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Uñac y Juan Schiaretti firmaron un convenio de colaboración recíproca. Además el gobernador sanjuanino presentó el tráiler de Turismo para recorrer el país.

Schiaretti destacó que “a los cordobeses nos gusta esto y la hospitalidad de los sanjuaninos. Nos unen muchos vínculos, deportivos, culturales y sociales. Es una enorme satisfacción avanzar juntos en materia turística, una de las nuevas actividades del vertiginoso y cambiante mundo actual. El turismo como servicio tiene cada vez mayor incidencia en el comportamiento del ser humano. San Juan y Córdoba tienen mucho encanto para ser receptoras de turismo, que en mi provincia genera más de 160.000 puestos de trabajo. Es una economía regional central y yo estoy seguro que de la mano de Sergio (Uñac) va camino a convertirse en una economía regional muy destacada. En un país federal, es importante juntarse y generar empleo y recursos para las provincias. San Juan tiene muy buena gastronomía y será un éxito en Córdoba con su feria (en octubre). En este sentido, es probable que para esa fecha podamos ofrecer la finalización del camino de las Altas Cumbres y lograr una comunicación más rápida para el turismo. Sergio Uñac es uno de los gobernadores más talentosos del país, con un gran futuro por delante y alberga sueños de federalismo y libertad para San Juan y el país”.

Finalmente, Uñac manifestó: “En San Juan el turismo es política de Estado. Con respecto a Juan (Schiaretti) es un excelente gobernador, referente para el resto. Firmar este convenio ha sido un paso inmenso para San Juan. Hace más de 40 años la actividad principal de nuestra provincia era la vitivinicultura, pero con la expansión de la provincia la economía se diversificó hacia la industria, eje de desarrollo y de la creación de nuevos puestos de trabajo, la minería y en estos últimos tiempos, las energías renovables, nueva actividad que genera puestos de trabajo y moderniza al sector energético nacional y el turismo, al que apoyamos en dos ejes: la parte cultural, con el Teatro del Bicentenario, foco de puestos laborales y donde se presentará en breve La Flauta Mágica, un estreno mundial. Además, el desarrollo del deporte en la provincia con apoyo al deportista, al deportista social, a la dirigencia deportiva, a la infraestructura, como la construcción del autódromo y velódromo y el despliegue de eventos nacionales e internacionales que atraen turistas de todo el mundo. Este convenio nos une en un futuro inmediato, que es seguir pensando en habitar en un país federal. Queremos tomar el ejemplo de Córdoba para el desarrollo turístico de San Juan y que este convenio sea el puntapié inicial para que San Juan tenga el mismo crecimiento turístico que Córdoba. Queremos construir un país para todos, con sentido de bienestar para todos los argentinos. En ese marco, San Juan tiene mucho para dar y los gobernadores mucho que aprender de lo que ha hecho Córdoba”, concluyó el primer mandatario provincial y dio la bienvenida a los visitantes de la provincia mediterránea.

Carlos José Ñáñez , arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, bendijo una imagen del cura Brochero que Juan Schiaretti entregó hoy a Sergio Uñac.

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …