DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / SOLICITAN EL DESAFUERO DEL JUEZ FLORES

SOLICITAN EL DESAFUERO DEL JUEZ FLORES

Lo presentó el Dr. Juan Pablo Ortega del Río, a cargo interinamente del Primer Juzgado Correccional, quien también se excusó para seguir siendo Secretario del Jurado de Enjuiciamiento.
El Dr. Juan Pablo Ortega del Río, juez interino del Primer Juzgado Correccional, solicitó este lunes 21 de octubre al Jurado de Enjuiciamiento el pedido de desafuero en contra del magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Sebastián Flores, disponiendo la remoción del obstáculo constitucional para poder indagarlo en la causa número 86.182/19, contra Gustavo Adolfo
Padilla, por el delito de Abuso de Autoridad en perjuicio de la Administración Pública, la cual se tramita en el Primer Juzgado Correccional.“Existen indicios claros, categóricos y evidentes, que indican que entre el Comisario Gustavo Padilla y el Juez Pablo Flores, existiría algún tipo de relación o nexo directo o indirecto que entiendo merece ser profundizado y motivo de la presente investigación en el caso, sin perjuicio del profundo, razonado y responsable análisis que advierto en el dictamen formulado por la Señora Agente Fiscal del caso, aspectos a los que adhiero en la presente petición. En consecuencia la conducta del Magistrado Flores, debe ser investigada y juzgada en el presente proceso a fin de despejar cualquier indicio de ilicitud, garantizándole ampliamente el derecho de comparecer, y ejercer su derecho de defensa con la mayor amplitud posible, ante la situación de razonable y fundada sospecha de comisión del ilícito contenido en el Artículo 248 del Código Penal (Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público), luego del análisis objetivo de la prueba encionada”.
Además, el Dr. Ortega del Río se excusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de seguir cumpliendo las funciones de Secretario, tal como se había decidido el 28 de diciembre de 2018, debido a que
instruyó la causa en la que solicitó el desafuero del juez Flores.Por su parte, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis,convocó a los integrantes del Jurado para designar a un nuevo Secretario y continuar con el tratamiento al pedido del Dr. Ortega del Río.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …