Inicio / DEPORTES / TOBÍAS MARTÍNEZ BUSCA SU SEGUNDO CAMPEONATO EN EL AÑO

TOBÍAS MARTÍNEZ BUSCA SU SEGUNDO CAMPEONATO EN EL AÑO

La Fórmula 2.0 Renault cierra la temporada, y el Autódromo Cincuentenario de Neuquén, será el escenario de cierre de la fábrica de talentos, donde Tobías Martínez llega como puntero del campeonato y con un colchón de 14 puntos que invita a la estrategia, en un fin de semana intenso y con cuatro aspirantes a la corona de la categoría de monopostos más importante del país.

Con el auto N° 7 del Litoral Group, el piloto sanjuanino llega en lo más alto del campeonato con 390 puntos. El cordobés Mateo Polakovich, lo escolta con 376, seguido por Esteban Fernández con 369 y Guido Moggia con 364.

”Es un circuito que nadie conoce y por lo que he estado viendo es bastante rápido para la fórmula, así que hay que tener un auto rápido en lo derecho y trabajar para eso durante todo el fin de semana.
Llegamos muy bien, tanto el auto como yo, después de una muy buena fecha en Río Cuarto, Vamos con grandes expectativas a Neuquén. Tendremos que ver el tema del viento y la pista sucia, así que seguro que vamos a girar poco, por lo que hay que aprovechar las vueltas de entrenamiento y tratar de exprimir el auto al máximo”, comenta Tobías.

Con dos finales y grilla invertida en clasificación, la premisa es sumar para quedarse con la corona, pero la estrategia se irá manteniendo o modificando con el transcurrir del fin de semana. Desde el viernes se verá si el auto es tan veloz como necesita Martínez. La idea es quedarse con la pole en clasificación, pero si el auto no se muestra lo suficientemente veloz, buscará beneficiarse con la inversión de la grilla en la final sabatina y así buscar los puntos que necesita para ser campeón. Todo dependerá de las pruebas de mañana, a las 12:50 en el primer entrenamiento y a las 14:50 horas, el segundo, ambos de 30 minutos de duración

Compruebe también

Clubes en Obra: este viernes finaliza el periodo de inscripción

Si formás parte de una comisión directiva o colaborás con tu club porque tenés sentido …

Coronavirus: Ginés González García avaló la “cápsula sanitaria” para los viajes por Copa Libertadores

El ministro de Salud aprobó la iniciativa de Conmebol. Además, no descartó que la AFA …