DEJANOS TU MENSAJE

Torneo Capital Gamer: 3 juegos para demostrar que sos el mejor

 

Capital apunta a ser un polo gamer en San Juan con la realización de torneos, capacitaciones y charlas sobre los E-Sports. Ahora llega un torneo con importantes premios y la final será presencial.

La Municipalidad de Capital continúa organizando eventos vinculados a los E-Sports. Tras una exitosa convocatoria para el primer torneo gamer de Free Fire en junio, que se extendió a dos rondas, se lanzó un censo gamer para conocer quiénes son los capitalinos interesados en desarrollarse en este ámbito; en un trabajo mancomunado con la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos para el desarrollo de diferentes propuestas.
El puntapié inicial es un nuevo torneo de Call Of Duty Mobile, Free Fire y FIFA 2021. Quienes quieran participar deberán inscribirse de forma online en capitalsanjuan.ar/torneogamer. Será con cupos limitados y tendrán prioridad quienes vivan en Capital.

El cronograma del nuevo Torneo Capital Gamer:
• Domingo 31/10 – Modalidad Virtual
Empieza el torneo de Free Fire.

• Sábado 6/11 – Modalidad Virtual
2° fecha de torneo Free Fire y 1° fecha de Call Of Duty.
Se sacan los finalistas para el domingo.

• Domingo 7/11 – Será la gran final presencial desde las 18:30hs en la Estación San Martín.
Se disputarán los partidos de FIFA 2021 y finales de Free Fire y Call Of Duty.

• PREMIOS
1° lugar: $10.000
2° lugar: $5.000
Se eligen 1° y 2° lugar en los 3 juegos.

«Esto forma parte de las políticas que tiene desarrolladas la Municipalidad a través del intendente Emilio Baistrocchi y con una premisa fundamental que es escuchar a los jóvenes de Capital y a partir de ahí diseñar nuestras políticas de gobierno», explicó el secretario de Gobierno Horacio Lucero. «Capital viene generando toda una política destinada a los jóvenes, lo hicimos a través del Plan Estratégico Escuela de Vida que en estos primeros meses pospandemia arrojó números muy positivos, ya que triplicamos la cantidad de chicos en Capital practicando deportes. Estamos trabajando en todo lo que es el Emprendedurismo Joven también. Y los E-Sports, que meses atrás tuvo una especie de prueba piloto que funcionó muy bien, se inscribieron más de 2500 chicos».
Lucero agregó que en virtud de esa aceptación se incluirá dentro del programa de Gobierno una política destinada a los gamers. «Cuando uno se adentra a este mundo muy particular, donde existe una gran cantidad de jóvenes que lo practican, con una gran variedad de perfiles. Muchos de ellos en el ámbito casi profesional. Hay un gran sector que llevan adelante esta actividad que ya es reconocida en el mundo y que forma parte del deporte en sí, porque son muchos los clubes, las instituciones o las escuderías que en las distintas ramas del deporte también tienen sus equipos destinados a lo que es el tema gamer».

Compruebe también

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

Presentaron a Sergio Uñac el proyecto de Actualización del Código de Faltas de la Provincia

  Sergio Uñac recibió este viernes en Casa de Gobierno a la comisión integrada por …

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

Recambio de autoridad en el Servicio Penitenciario Provincial

  Tras el retiro del prefecto Víctor Eduardo Videla, por Resolución Nº4033/21, de acuerdo a …

Déjanos tu comentario