Dos hombres terminaron heridos y en delicado estado tras ser apuñalados en una violenta pelea que tuvo lugar tras la Cabalgata al Algarrobo el Descanso, en Zonda, realizada este fin de semana. Luego de una primera detención, el otro presunto atacante, que estaba siendo buscado, se presentó ante la justicia.
La UFI Genérica había logrado la detención de un hombre de apellido Gil y este miércoles se presentó en la UFI Delitos Especiales su hermano, quien, asesorado legalmente, quedó detenido. Mientras tanto, hay dos personas internadas en el Hospital Rawson, una de ellas en estado reservado debido a la gravedad de sus heridas.
Por motivos que ahora se investigan, los gauchos tuvieron un altercado verbal que fue escalando en violencia y terminó con tres personas acuchilladas, de las cuales una está en estado grave.
La Cabalgata se inició el sábado por el Camino Maradona en Zonda y terminó el domingo. Algunos participantes se quedaron hasta el amanecer, y fue precisamente cuando se estaban retirando que se produjo la disputa.
El enfrentamiento incluyó el uso de armas blancas y tres heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, de los cuales uno ya fue dado de alta. La fiscal Daniela Pringles de la UFI Genérica está interviniendo en la causa, caratulada como Lesiones en Riña.