DEJANOS TU MENSAJE

Un futbolista golpeó a un árbitro luego de que le sacara amarilla y fue condenado por la justicia

Daniel Aravena deberá preparar a un grupo de chicos de una escuela de Zonda luego de que una jueza de Paz lo condene por agredir al réferi.

Un futbolista de la liga Ullum-Zonda fue condenado por una jueza de Paz a cumplir tareas comunitarias luego de golpear a un árbitro que le sacó tarjeta amarilla. Se trata de Daniel Aravena, un jugador de la división Senior del Club Atlético «El Juve».

El hombre durante un encuentro deportivo agredió física y verbalmente al árbitro, Ramón Moyano. Como consecuencia de esa conducta, Aravena infringió el artículo 213, inciso 2, de la Ley 941-R-, que es una contravención tipificada como agresión en riña. Según fuentes judiciales, el futbolista participaba de un partido de la liga, y fue en esta circunstancia en que el árbitro le sacó tarjeta amarilla. El jugador no aceptó la sanción, insultó al réferi y lo agredió físicamente, dándole un golpe de puño. En ese momento los jugadores intervinieron y lograron calmarlo.

Por ello a través de una resolución emitida por la Jueza de Paz Letrada de Ullúm, doctora Beatriz Gallo Uribe, el futbolista fue sancionado. La magistrada determinó que el infractor deberá realizar tareas comunitarias, entrenando a niños de la Escuela de Fútbol de Zonda y tendrá que hacerlo durante cuatro meses, los días miércoles y viernes, en horario de tarde. Si no cumple con la medida, podrá ser arrestado efectivamente, un día por cada día que no cumpla con la sanción.

Compruebe también

En San Juan  se registraron  14 nuevos casos positivos #covid19

En San Juan se registraron 14 nuevos casos positivos #covid19

  El Ministerio de Salud Pública informa que el jueves 23 de septiembre de 2021 …

Conocé el color del Superbike hoy en Capital

Conocé el color del Superbike hoy en Capital

    Desde las 17:30 de este jueves habrá una expo, show y sorteos frente …