Inicio / LOCALES / Una batería de obras inauguró Uñac en Valle Fértil

Una batería de obras inauguró Uñac en Valle Fértil

Inauguración Obras Defensas del Rio San Agustín, De una Plazoleta Saludable “Paseo Costanera” , Inauguración de la Red de Agua Potable a las Viviendas del Barrio Costanera Norte.

Puesta en marcha del Segundo Equipo de Rayos X Digital en la Periferia e Instalación de Módulos Asistenciales para el Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Y Ademas Inauguración del Camino a Sierras de Chávez “Camino de los Sueños” Muchos años debieron pasar para los pobladores de las Sierras de Chávez, ubicadas en la zona suroeste del departamento pudieran contar con un camino compactado que permite el desplazamiento de vehículos de cuatro ruedas.

La obra habilitada permite unir a San Agustín con las Sierras de Chávez, además de vincular a un puñado de puesteros que tienen diseminadas sus viviendas en esas serranías, además de la Escuela Albergue Hernando de Magallanes.

Hasta el presente, la única forma de acceder a esas sierras era por medio de mulas, en un viaje que demandaba unas seis horas de dura travesía. El flamante camino reduce en un 25% el tiempo de traslado hasta las sierras.
Y por ultimo quedo inaugurado CIC “Esteban Alejandro Molina” de la Localidad La Majadita.

En el cierre del acto el gobernador dirigió un saludo a los presentes para referir “es un gusto trabajar con intendentes que se preocupan, que gestionan para cumplir con las necesidades de la comunidad y de la sociedad”.

“Los intendentes que han querido trabajar codo a codo con este gobernador y con el equipo de trabajo, lo han podido hacer. Porque entendemos la construcción de una provincia desde una provincia federal. Da gusto venir a Valle Fértil y da gusto promocionar a un departamento que tanto ha apostado por el turismo pero que tanto ha apostado también por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó Uñac.

En ese sentido, el mandatario aseveró: “No podemos construir una provincia pensando solo en las zonas urbanas sino que hay que pensar en los departamentos del interior teniendo en cuenta que este gobernador proviene del interior también”.

“Por eso consideramos que el verdadero desarrollo y crecimiento de una provincia debe ser desde el interior hacia el centro, desde Valle Fértil hacia la Capital, desde cada uno de los municipios que integran las zonas periféricas y rurales de la provincia hacia el gran San Juan”, cerró el jefe del estado provincial.

Compruebe también

Reunión con intendentes para planificar las Colonias de Verano 2020

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo …

Uñac, en la entrega del barrio UPCN: “San Juan es la provincia que más viviendas construye

El gobernador Uñac entregó en la mañana de este viernes las llaves de 53 viviendas …