DEJANOS TU MENSAJE

Uñac acudió al IxD para ver el avance del operativo Censo

 

Sergio Uñac asistió a IXD, lugar donde funciona la sede del operativo Censo 2022. El mandatario llegó al sitio para ponerse al tanto sobre cómo se está desarrollando el censo en

la provincia de San Juan.

En el marco de esta acción brindó una conferencia de prensa, posterior a la que dieron los funcionarios encargados del centro operativo.

Estuvo acompañado por las ministras de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el coordinador censal Marcelo Espósito; el secretario de

Estado Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y la directora del INDEC Claudia Lecich.

En la provincia, la organización del Censo 2022 está a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEE), que articula de manera directa con el Instituto Nacional de

Estadísticas y Censo (Indec). En total, son más de 13.000 los censistas de las 387 escuelas designadas para esta tarea.

En este contexto, el mandatario provincial destacó el alto porcentaje arrojado por el Censo Digital. Además agradeció a los sanjuaninos por su desempeño en el operativo y al equipo que está trabajando en el censo.

“El censo sirve para saber cuántos somos, pero también para saber quienes somos, lo que hacemos, con datos que serán muy transparentes para definir temas que los estados nacionales, provinciales y municipales necesitan redefinir, para establecer políticas públicas”, explicó.

Para finalizar, Uñac agregó que está conforme con el desempeño de los censistas y el comité censal. Puso en relieve la vocación de los censistas en las áreas rurales en el país y fundamentalmente en San Juan. “La sociedad sanjuanina tiene mucho apego a las normas y esto lo vimos en pandemia, por eso se está cumpliendo bien con este censo”, dijo.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López también agradeció al equipo de trabajo del Censo. Además, aseguró que la asistencia de los censistas en las escuelas fue perfecta. «El compromiso de ellos es fundamental para poder lograr los datos que son tan importantes. Saber cuántos somos».

Luego, destacó que el censo es un legado de Domingo Faustino Sarmiento y que el conocernos sirve para poder tomar decisiones.
Finalmente pidió la colaboración de todos los sanjuaninos para esperar a los censistas y que puedan brindar la información requerida.

El gobernador se encuentra en estos momentos recorriendo distintos departamentos de la provincia

Déjanos tu comentario