DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / UÑAC ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN LAS ELECCIONES PARTIDARIAS DEL PJ

UÑAC ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN LAS ELECCIONES PARTIDARIAS DEL PJ

En reunión del Consejo provincial, la decisión del presidente del partido en San Juan adhiere a Carta Orgánica del Justicialismo a nivel nacional, como así también a la Ley 27.412 de Paridad de Género.

El presidente del Partido Justicialista de San Juan y gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mantuvo este lunes por la tarde una reunión con los miembros del consejo del PJ, para anunciar temas de importancia para el peronismo provincial.

Según anunció Uñac en la convocatoria, “vamos a proponer un calendario electoral para la renovación de autoridades”, teniendo en cuenta que los mandatos habían sido prorrogados en el 2017 mediante una presentación que realizó a la Justicia Federal, hasta el 8 de mayo del presente año.

“Queremos proponerles que tengamos un calendario que arranca con la convocatoria a este consejo provincial ampliado junto a los presidentes de Juntas y la militancia, con el objetivo de tratar la incorporación de la Ley de Paridad de Género, una deuda que teníamos. Estamos adhiriéndonos a la ley nacional 27.412 que habiendo sido sancionada hace un tiempo atrás, es oportuno que podamos tratarla”, añadió.

La segunda modificación propuesta por Uñac fue con el fin de “empalmar la duración de los mandatos partidarios con lo que establece la carta orgánica del PJ a nivel nacional, llevarlo de 2 a 4 años, teniendo en cuenta que entre las primarias abiertas provinciales, sumado a las nacionales, implica casi cuatro años en modo electoral y la sociedad pretende mayor trabajo institucional”.

Además, el presidente del partido Justicialista de San Juan dio a conocer las renuncias del titular de la Junta Electoral, Emilio Baistrocchi, quién desde el 10 de diciembre de 2019 se encuentra a cargo del ejecutivo de la municipalidad de la Capital, y la del vicepresidente primero de la Junta departamental de Rawson, Pablo García Nieto, recientemente nombrado Defensor del Pueblo.

Uñac, detalló que previamente anticipó el anuncio los intendentes que son presidentes de junta y los presidentes que no tienen responsabilidades institucionales.

El sábado 25 de febrero será la primera citación del Congreso provincial a las 10:30 horas y segunda a las 11:30, para tratar las propuestas de modificación a la carta orgánica del partido, anticipadas por el mandatario.

Para finalizar, el gobernador de los sanjuaninos auguró que “podamos construir un 2020 con oportunidades para todos, trabajando codo a codo con el gobierno nacional. Hay un cambio de realidad nacional que es esperanzador para todos los argentinos. Los sanjuaninos pudimos construir durante los últimos 4 años con una realidad nacional adversa, un esquema de amortiguación, con una situación social y económica distinta, lo que motivó el resultado electoral en las elecciones pasadas”.

“Esto ha sido producto del esfuerzo de cada uno de ustedes, que supieron interpretar que teníamos el objetivo de seguir construyendo la provincia que todos los sanjuaninos nos merecemos”, agregó.

Luego, agradeció a “los compañeros y las compañeras de las juntas departamentales, del congreso provincial, del consejo provincial y el esfuerzo de los militantes que pusieron todo para que esto sea hoy una realidad”.

Para finalizar, los integrantes del Consejo provincial expresaron su conformidad respecto a los cuatro puntos presentados y la aprobación para que las modificaciones sean notificadas en lo posterior a la Justicia Electoral.

Calendario electoral:

• 31-01 Exhibición del padrón provisorio de afiliados
• 06-02 Finaliza el periodo de exhibición del padrón y presentación de reclamos, impugnaciones o tachas. Revisión del padrón provisorio de afiliados.
• 11-02 Inicia exhibición del padrón definitivo
• 14-02 Vence el plazo para la presentación de listas de candidatos a nivel provincial y en cada una de las juntas departamentales
• 15-02 Comienza el plazo de exhibición de listas y de candidatos para su impugnación
• 18-02 Vence el plazo para la presentación de impugnaciones a las listas de candidatos
• 19-02 Traslado de los apoderados de las listas de los candidatos respecto a las impugnaciones presentadas a los integrantes de sus listas
• 22-02 Vence el plazo para que apoderados de listas contesten traslado de las impugnaciones presentadas a los candidatos.
• 24-02 Vence el plazo para que la Junta Electoral resuelva y notifique a los apoderados sobre estas impugnaciones presentadas
• 26-02 Vence el plazo para que los apoderados subsanen defectos o reemplacen los candidatos de sus listas
• 28-08 Vence el plazo para que la Justicia Electoral de expida sobre la oficialización de las listas
• 06-03 Vence el plazo para subsanar las observaciones al modelo del voto
• 07-03 La aprobación del modelo del voto y notificación a los apoderados de las listas
• 15-03 Acto electoral y escrutinio definitivo
• 23-03 Proclamación de los candidatos

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº210 – 25/09

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº210 – 25/09 El Ministerio de Salud Pública, a …

Uñac y Moroni encabezaron reunión de trabajo con los intendentes de San Juan

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno …