DEJANOS TU MENSAJE

Uñac inauguro en Calingasta la Remodelación del Hospital de Barreal

El Hospital de Barreal, principal centro de atención de la zona, fue acondicionado para pacientes COVID-19, con el fin de atender a todas las patologías de manera segura y evitar contagios entre el personal de salud.

Para la zona COVID-19 se mejoraron los pisos y se modificaron las puertas de las habitaciones para lograr una mejor visibilidad del paciente y poder también evaluarlo del lado externo sin la necesidad de estar permanentemente en contacto.

Entre las otras remodelaciones edilicias se encuentra la zona de ingreso de ambulancias y el acondicionamiento del sector principal o frente del hospital como recepción de ingresos para otro tipo de urgencias no COVID-19.

La ministra de Salud se mostró con gran alegría por “poder estar hoy acá refuncionalizando el Hospital de Barreal. La pandemia independientemente de todas las complicaciones que nos ha traído a nivel sanitario, también nos ha generado fortalezas y oportunidades.”

El actual hospital cuenta con unas 41 personas distribuidas entre profesionales de las diferentes áreas de salud, administrativos, choferes, cocina, limpieza y mantenimiento, entre otros.


Brinda servicios de enfermería, obstetricia, radiología, laboratorio, cardiología, nutrición, kinesiología, psicología y odontología.

Las obras de acondicionamiento forman parte del apoyo de Glencore Pachón al sistema de salud de Calingasta en el actual contexto de pandemia, a lo que también se suma la colaboración con elementos de bioseguridad.

Para finalizar, Venerando agradeció el trabajo mancomunado entre la intendencia, el ministerio de Minería, la empresa Glencore Pachón y el ministerio de Salud y resaltó que “No hay otra forma de trabajar que no sea articuladamente en beneficio de la sociedad. En este caso hemos podido hoy poner en función una remodelación que nos ha permitido tener una guardia adecuada para la atención de los pacientes y también así de algunos servicios como internación, enfermería y mejorar la circulación de los pacientes que tienen COVID-19 y los que no tienen”.

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …