DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Uñac inauguró la tan esperada Planta de Faena y Frigorífico de San Juan

Uñac inauguró la tan esperada Planta de Faena y Frigorífico de San Juan

Tiene una capacidad de faena proyectada de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos por turno (8 horas). Tiene como función principal la línea de desarmado de los ganados bovino, porcino y caprino desde su llegada hasta la salida de los productos y subproductos cárnicos (media res, juego de menudencias, cuero, tripas, grasa, etc). Las edificaciones necesarias fueron ordenadas en secuencias lógicas para el funcionamiento de dichas actividades.
Se invirtieron $165 millones: la mitad de la inversión se destinó a la obra civil y la otra mitad al equipamiento.
Conjuntamente con la Planta de Faena, se inauguró el Punto de Control de Carnes de la Provincia de San Juan, la oficina del gobierno provincial que tendrá a su cargo la fiscalización de las carnes que ingresan a la provincia. Esta obra requirió una inversión de $14 millones y se encuentra ubicada junto a la flamante Planta de Faena. En total se invirtieron más de $180 millones.
En su discurso el gobernador Uñac dijo: “Estamos asistiendo todos a un hecho trascendente en la provincia de San Juan, quizás un icono que nos hemos animado a construir entre todos, que nos ha permitido soñar y que en una situación difícil en el contexto nacional nos hemos animado a invertir también”

Compruebe también

Capital brinda online el curso de Manipulación de Alimentos

Es gratuito y con horario libre, destinado a vecinos y a personas que trabajen en …

SANEAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO LÍQUIDOS EN ANGACO

Obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. El equipo municipal se encuentra …