DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni

Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni

Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni
La asunción de Silvia Pérez como responsable de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue diferente. Los protocolos por COVID-19 impidieron un acto presencial, pero el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en el acto simbólico a través de una videoconferencia.

Además de Uñac, en la videoconferencia participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Omar Moroni, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Gabriel Giron y la flamante funcionaria, Silvia Pérez. También participaron la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.

El gobernador agradeció la presencia de los funcionarios nacionales e hizo referencia a la situación mundial por la pandemia de coronavirus que «está dejando en el mundo graves consecuencias sanitarias y económicas».

«La Provincia está a disposición tuya y del presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández, con quien hemos conversado en más de una vez que no hay nada que articule mejor en una sociedad que la generación de trabajo genuino y en ese marco estamos conteniendo lo sanitario y generando los espacios que nos permitan tener una mayor movilidad económica que mantengan, en este marco, los puestos de trabajo», analizó.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50137877607/in/dateposted-public/

Sobre la puesta en funciones de Pérez, el gobernador destacó «su capacidad y compromiso, también su vocación de servicio». Seguidamente le deseó «el mayor de los éxitos para que podamos seguir trabajando juntos y que la Agencia Territorial y que la Gerencia de Empleo sea un articulador entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación».

El ministro Moroni por su parte, le dio la bienvenida a Pérez y explicó cuáles son los objetivos del ministerio que comanda: “Conceptualmente el Ministerio de Trabajo debe articular con las provincias. Es el único modo de trabajar en concreto», dijo.

La nueva funcionaria le agradeció al gobernador Sergio Uñac por este nuevo desafío en su carrera política: «Siempre lo hice desde el Poder Legislativo y vamos a poner todo de nosotros para poder llegar a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos».

Esta delegación es la que concentra la coordinación de la Oficinas de Empleo de todo San Juan, su rol fundamental es el trabajo de políticas activas de empleo y promoción, apoyando la tareas de cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, así también como una gran cantidades de programas sociales como por ejemplo los Programas Jóvenes con más y Mejor Trabajo y Promover, destinada a personas con discapacidad.

Compruebe también

Lo sentiste?Templo en San Luis y se percibio en San Juan

5.2 magnitud

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad El …