DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

Uñac presentó oficialmente los Juegos Binacionales San Juan 2019

En la jornada de hoy, martes 24, el gobernador Sergio Uñac presentó oficialmente en Casa de Gobierno los Juegos Binacionales San Juan 2019. Estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodriguez; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; junto a los representantes de las siete delegaciones visitantes: Mariano Reutemann por Córdoba; Martín Alessio por San Luis; y Alejandro Benito por Mendoza. Por el lado de Chile: Luis Oliva González por Metropolitana; Mario León Díaz por Valparaiso; Patricio Larrachea Álvarez por O’higgins y María Gasull por Maule.

La XXII edición de Los Juegos Binacionales se disputará en San Juan del 10 al 16 de noviembre entre 4 provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y 4 regiones chilenas (Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaiso) y contará con la participación de 1500 chicos. Las respectivas delegaciones contarán con sus principales exponentes en las 11 disciplinas participantes: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos tanto en rama masculina como en femenina. Cabe destacar que el hockey sobre patines y el ciclismo femenino se incorporaron en estos juegos, en el caso del hockey será como deporte invitado.

La inversión en infraestructura deportiva realizada por el Gobierno de San Juan será fundamental para la realización de los Juegos Binacionales San Juan 2019, como la pista de atletismo de piso sintético en el complejo deportivo CEF N° 20, o el Complejo La Superiora en Rawson, y los techados de los clubes sanjuaninos que serán utilizados para el Hockey sobre patines, básquet, en el caso del Sporting Estrella, vóley y handball. También la utilización de los sistemas de iluminación y mejoras en los clubes como Banco Hispano y Lawn Tenis, como así también en el Velódromo de Rawson.

Durante el acto de presentación oficial, Uñac recalcó el camino elegido por los sanjuaninos en cuanto al deporte: “El Gobierno de la Provincia de San Juan sólo ha tomado la inquietud que el pueblo le ha planteado: El deporte como política de Estado. Los desafíos años atrás en este país los tomó la educación como gran articuladora de la sociedad, como ese nivelador ascendente de las condiciones de vida. Hoy, humildemente pensamos que hay que adosarle a la educación la planificación deportiva, y cuando digo planificación deportiva es un concepto muy abarcativo. Esto implica mucho más que entregar una pelota, un stick de hockey, una red o algún otro elemento deportivo a un chico de nuestra provincia. Implica hacerle saber que con ese elemento deportivo estamos cambiándole la vida en el presente y en el futuro”, expresó Uñac.

Compruebe también

Municipalidad de Angaco :Operativos Covid19

Ante el parte de salud pública sobre la situación epidemiológica actual y los operativos realizados …

Capital se tiñe de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Edificios emblemáticos de la Capital se ven del color característico para concientizar a la población …