DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Uñac recorrió el operativo remanente de Tarjetas AlimentAR donde se sumaron más de 2600 beneficiarios

Uñac recorrió el operativo remanente de Tarjetas AlimentAR donde se sumaron más de 2600 beneficiarios

En la jornada de este viernes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; participaron de la segunda jornada del “Operativo remanente de Tarjetas AlimentAR”.

La Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los sanjuaninos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En San Juan, son 33.276 las familias beneficiadas, alcanzando así a más de 66.000 niños y niñas, mediante a una implementación automática a partir del cruce de datos entre ANSES y el Gobierno de San Juan.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática y no permite la extracción de dinero en efectivo.

Según detalló el primer mandatario, el mismo busca distribuir los 2600 plásticos restantes que quedaron en manos del ministerio a causa de la pandemia COVID-19.

A la vez que destacó que estos remanentes son acumulativos a los meses que no pudieron ser entregados contando con una inversión total de $62.500.000 a distribuirse en tarjetas entre los beneficiarios que no retiraron el beneficio nacional.

Por su parte, Aballay explayó que los operativos arrancaron en marzo y luego fueron interrumpidos por las medidas de aislamiento vigentes en todo el territorio nacional.

Acompañaron al mandatario y al ministro, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Cristian Morales y la titular del CDR de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …