DEJANOS TU MENSAJE

Uñac se reunió con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional

Uñac se reunió con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional
El gobernador de la provincia Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El eje de la reunión fue continuar impulsando el desarrollo de obras que brinden mayor seguridad vial y mejor accesibilidad a los sanjuaninos, como así también, a quienes lleguen a la provincia.

Una vez que terminó el encuentro el gobernador comentó: “Tener más caminos que nos conecten y que, a través de su construcción, generen puestos de trabajo genuino, forman parte del San Juan y la Argentina que soñamos, con progreso y calidad de vida para todos”.

Por su parte, Gustavo Arrieta afirmó que fue «un gusto recibir a Sergio Uñac para avanzar en la reconstrucción Argentina con planes, proyectos y realidades de obra para San Juan, sumando trabajo, producción y seguridad vial”.

A su vez, el ministro Julio Ortiz Andino comentó que se plantearon los temas de la Ruta 40 Norte, la ampliación hasta llegar a Albardón y la reactivación de las obras en la Ruta 40 Sur.

El ministro sanjuanino detalló que «la reunión fue muy positiva. Arrieta estuvo muy de acuerdo con los planteos que le realizamos y tendremos respuestas antes de fin de año por ambos tramos”.

«También hablamos de los pedidos que hizo la provincia al Gobierno nacional anterior. Se comprometieron a abonarnos una deuda de 886 millones de pesos», anticipó Ortiz Andino.

Así mismo destacó que “restaría abonar las certificaciones de rutas provinciales. Seguramente incluiremos lo que resta de la Ruta 12 para Calingasta, la Ruta provincial 54 a Matagusanos y alguna Ruta provincial nueva que vamos a incluir”.

También señaló que además se realizó a Arrieta el pedido por la reactivación de los trabajos en Ruta 40 Sur.

Finalmente, Ortíz Andino brindó detalles sobre laa reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

“Pudimos ampliar el detalle de la relocalización de villas. También hablamos sobre el Acuerdo San Juan. Ella, se mostró muy interesada en las propuestas planteadas en viviendas tras la convocatoria”, finalizó.

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …