DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Uñac y Gattoni en el 70º aniversario de la Cámara de la Construcción

Uñac y Gattoni en el 70º aniversario de la Cámara de la Construcción

El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Roberto Gattoni, participó durante la mañana de hoy, en la Cámara de la Construcción, delegación San Juan de la ceremonia de conmemoración del setenta aniversario de la institución que consistió en un desayuno en cuyo transcurso fueron entregados diversos reconocimientos.

El encuentro fue cumplido en la sede de la entidad ubicada en calle Nicanor Larraín 360 y a su arribo las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Cámara de la Construcción, delegación San Juan, Ante Dumandzic, quien los invitó a ingresar a la sala de reuniones.

Cabe señalar que en la ocasión, asistieron además los titulares de la carteras de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortiz Andino; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el secretario de Vivienda y Habitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet y otros funcionarios, empresarios miembros de la Cámara de la Construcción e invitados especiales.

En primer término, el presidente Dumandzic tuvo palabras de bienvenida para todos los presentes agradeciéndoles el apoyo y los invitó a observar un video institucional en el que era resumida la historia de esta Cámara.

A continuación, fueron entregados reconocimientos al ex presidente de la entidad, Julio Sohar Aguirre Ruiz, Jozo Dumandzic y al ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Monir Madcur, quien agradeció la distinción.

Posteriormente, el secretario general de la CGT y de la UOCRA y diputado provincial, Eduardo Cabello, expresó la importancia de unir a las personas y otorgó como obsequio una obra de arte, en este caso, un óleo realizado por la artista plástica Estela Milán, denominado “Vaivenes de la vida”.

Luego el gobernador Uñac junto al vicegobernador hicieron entrega al responsable de la Cámara de una placa recordatoria que destacaba la trayectoria de la institución a lo largo de estos setenta años.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo al dirigirse a los presentes puntualizó que “a la familia de la construcción de la provincia de San Juan el mayor de los éxitos, creo que tenemos un futuro común, gracias ingeniero Julio Aguirre Ruiz por acompañarnos, no solamente hoy, sino por habernos acompañado toda una vida en este desafío de construir permanentemente esta provincia, un merecido reconocimiento”.

A continuación extendió una felicitación al presidente de la Cámara, Ante Dumandzic y expresó que “exteriorizó en vos y también al ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, a quienes han sido presidentes tanto en la delegación San Juan, como también en la persona de Monir Madcur, quien ha representado a la Cámara desde San Juan y lo ha hecho muy bien”.

Destacó luego que “es emblemático que un día como hoy, un 20 de julio nos podamos juntar aquí, porque además un 20 de julio de 1950 se había generado esta Cámara, tienen que haber habido indefectiblemente lazos de amistad en aquel momento para fundar una institución, pero que además de esa institución permanecer durante setenta años”.

“Me parece –añadió- que también tiene mucho que ver que desde 1944, seis años después, generar esta Cámara que ha sido promotora e impulsora de una nueva provincia de San Juan donde ha tenido que ver mucho lo social pero fundamentalmente ha tenido que ver la posibilidad de seguir construyendo una provincia a la que le hacía falta la infraestructura porque la misma quedó casi literalmente en el suelo”.

Sostuvo después el gobernador Uñac que “el desafío es poder convocarlos a seguir construyendo la provincia y pensando que este San Juan tiene mucho por disfrutar todo lo que se ha construido y logrado, pero tiene mucho por hacer todavía, por eso el Acuerdo San Juan, que significa la posibilidad de poder sentarnos en una mesa y discutir no sólo que San Juan tenemos, sino que San Juan queremos”.

Por último, aseveró el mandatario que “yo tenía el enorme desafío de poder convocarlos a todos, podía imaginar que pensaban ustedes pero qué mejor que en vez de imaginármelo pueda escucharlo de sus propias bocas, como las del resto de las diecisiete mesas donde expresan qué queremos hacer con San Juan y donde el Gobierno toma el desafío de poder hacerlo en conjunto”.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …