DEJANOS TU MENSAJE

Vecinos del barrio Gendarme Argentino recibieron las escrituras de sus viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda entregó 20 escrituras del barrio Alto de Sierra – Gendarme Argentino, ubicado en Santa Lucía.
En el año 2017, a través de una iniciativa coordinada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el IPV creó el Área de Regularización Dominial para subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social: la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto.

La escritura es un documento que reconoce la propiedad y la titularidad sobre una vivienda. Con este documento los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble. Este título le garantiza al beneficiario seguridad jurídica ya que lo convierte en el propietario de su vivienda y evita que otra persona pueda reclamar derechos sobre la misma.

En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 20 adjudicatarios del barrio Alto de Sierra – Gendarme Argentino recibieron la escritura de sus viviendas.

El acto tuvo lugar en la Unión Vecinal Zona Centro y estuvo presidido por el director del IPV, Juan Pablo Notario, y el equipo del Área de Regularización Dominial del IPV.

Notario expresó: “Hoy ustedes volverán a casa con la tranquilidad de saber que son los propietarios legítimos de su vivienda, vivienda que el día de mañana será de sus hijos. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre ustedes los vecinos y el equipo de Regularización Dominial, que fue casa por casa para atender cada caso en particular y así poder trabajar para llegar a este acto”.

Por último, el acto finalizó con la entrega de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo de Regularización Dominial.

Compruebe también

Municipalidad de Capital  este fin de semana abordaje de limpieza en Concepción

Municipalidad de Capital este fin de semana abordaje de limpieza en Concepción

*Capital No Para este sábado en Concepción*   El municipio capitalino renueva los abordajes de …

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

Se lanzó el primer curso de educación e inclusión financiera para emprendedores

  La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto …