DEJANOS TU MENSAJE

Veladero invertira 210 millones de dólares con una proyección de 1200 puestos de trabajo

Según informaron desde la empresa, el cambio de la matriz energética implica un proyecto grande de 40 millones de dólares. Esto significa una apertura de más mano de obra que generará la empresa. Se calcula que serán alrededor de 1.200 empleos adicionales a octubre que serán cubiertos con trabajadores de San Juan y otros puntos del país

Esta obra es por demás importante para la compañía ya que el cambio en la matriz energética implica tender una línea eléctrica que permita bajar costos. Es que actualmente, la matriz energética es completamente a diesel y se va a pasar totalmente a energía eléctrica, que será importada desde Chile. 

Con respecto a la construcción de una fase, se estima que absorberá una inversión de 135 millones de dólares. Estos estarán destinados a la construcción de la sexta fase, de nueve que incluye el proyecto, todo financiado con fondos propios. 

La empresa minera Andina del Sol, que es una fusión de Barrick y Shandong, apunta no solo a Veladero sino también a renovar la capacidad de exploración.

Compruebe también

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de la población una nueva modalidad con …

No se registró  fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

No se registró fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

  El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 22 de septiembre de 2021 …