DEJANOS TU MENSAJE

Visitan talleres RTO con motivo de optimizar controles en vehículos

Visitan talleres RTO con motivo de optimizar controles en vehículos
Autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de San Juan realizaron una visita a dos de los cuatro centros de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) habilitados, en el marco de la política de la repartición para garantizar la seguridad vial en la provincia.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Arq. Carlos Romero Grezzi, y el director de Control y Seguridad del Tránsito, Dr. Federico Rizo, asistieron a los talleres TÜV Rheinland y Verificación Técnica San Juan, con el objetivo de analizar su trabajo y funcionamiento, las condiciones técnicas, el sistema de turnos durante las exigencias ante la pandemia de COVID-19 y sus requerimientos particulares para continuar proveyendo su labor respecto a las características técnicas que deben poseer los vehículos para circular en San Juan.

Acerca de la visita realizada por las autoridades de Tránsito, la titular del Ministerio de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó que «al realizar la Revisión Técnica Vehícular no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino también a nuestra familia y a la de los demás».

«Hablamos de la seguridad de todos, de poder circular en medios de transporte público seguros, o en vehículo propio, con la garantía de que la unidad permanece en perfecta condición para desplazarse», expresó Aubone.

Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, afirmó que «en el marco de las políticas en seguridad vial que que llevamos adelante desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, es vital asegurar las condiciones técnicas de los vehículos para garantizar una circulación vial en los mejores términos, achicando las posibilidades de siniestros viales debido a problemas técnicos de los vehículos».

Federico Rizo, director de Control y Seguridad del Tránsito, comentó que «fue un encuentro muy positivo ya que a través del intercambio de las partes acerca de los detalles del trabajo realizado, surgieron diferentes propuestas para llevar adelante para optimizar el control del transporte público en la provincia de San Juan en sus distintas modalidades»

«El objetivo es mejorar en todos los aspectos posibles, para poder alcanzar un transporte más seguro y eficiente para usuarios, trabajadores, y la sociedad sanjuanina toda», sentenció Rizo.

Cabe destacar la buena predisposición de los trabajadores y el compromiso que demostraron de seguir colaborando con las disposiciones a tomar para mejorar el estado técnico de la circulación en San Juan.

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …