DEJANOS TU MENSAJE

Ya fueron asistidas casi 5000 personas en los barrios aislados

Ya fueron asistidas casi 5000 personas en los barrios aislados
Desarrollo Humano implementa en cada abordaje de aislamiento una logística de asistencia humanitaria donde se procede a la entrega de los kits de higiene y módulos alimentarios a los barrios que hasta el momento se encuentran aislados. En un total de casi 5000 sanjuaninos y sanjuaninas fueron asistidos por la cartera social en conjunto con los municipios, el RIM 22 y el Ejercito Argentino.

En conferencia de Prensa el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay manifestó el compromiso por parte del Ministerio ante esta situación. “Estamos acompañando la tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y todo lo que tiene que ver con asistencia social a partir de un abordaje integral que realizamos con la Secretaría de Seguridad y con el Ministerio de Salud Pública».

Aballay dio cuenta de las acciones que desde Desarrollo Humano se vienen realizando en cada una de las zonas que aisladas. “Contamos con una gran colaboración del RIM 22, a través de los cuales hacemos llegar el módulo alimentario y el kits de higiene a cada una de las familias que se encuentran en situación de aislamiento y en algunos casos particulares de acuerdo a lo que se nos informe también llegamos a zonas alejadas”.

Agregó además que en líneas generales se está realizando un desarrollo y un abordaje integral en cada sector, contando con la colaboración de otros Ministerios, como por ejemplo el Ministerio de Turismo y Cultura a cuyo personal se le realizó una capacitación al igual con el personal de la Secretaría de Deportes.

Finalizando la conferencia el ministro agradeció a cada uno de los sanjuaninas y sanjuaninos voluntarios, “En particular el agradecimiento es a los numerosos voluntarios que nos hacen saber de su predisposición para trabajar en todo momento. Nos lo hacen saber a través de distintos contactos, de las redes sociales, a través de los medios. Creo que esto demuestra el alto espíritu de solidaridad de cada uno de los sanjuaninos, para que entre todos salgamos adelante, asíque un agradecimiento a cada una de estas personas que hoy se proponen y se ofrecen como voluntarios para trabajar en esta tarea”, además el ministro abogo por seguir trabajando en conjunto.

Las políticas de emergencia implementadas entre algunas de las que se están es garantizar la distribución de artículos de primera necesidad ya sea través de la asistencia nutricional, como así también la distribución de alcohol en gel, lavandina entre otros elementos para la desinfección y prevención del virus COVID-19.

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …