DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / YO AMO MI CLUB: ESTA SEMANA SE VISITARÁN DOS CLUBES DEPORTIVOS

YO AMO MI CLUB: ESTA SEMANA SE VISITARÁN DOS CLUBES DEPORTIVOS

Yo amo mi Club es el programa principal de la Dirección de Deporte Federado y Amateur -dirigida por Leonardo Flores-, repartición que, en el interior de la Secretaría de Deportes, está situada dentro de la Subsecretaría de Alto Rendimiento. La finalidad principal de aquel plan de trabajo es la de asistir -bajo todo punto de vista- a las instituciones deportivas de San Juan. Un ejemplo de lo anterior es el equipo de nutricionistas, quienes semanalmente recorren la provincia en busca de jóvenes desarrollándose deportivamente en clubes deportivos. El afán de la Secretaría de Deportes en potenciar la Revolución Deportiva y hacer de ello una realidad en todos los rincones de la provincia.
El cronograma de visitas de la actual semana tendrá lugar al oeste de la Capital. Esta vez, el epicentro será en los departamentos de Ullúm y Zonda. Ayer martes, en horario vespertino, luego del horario escolar de los chicos, el equipo compuesto por las licenciadas Yanina Soto y Gabriela Moya visitaron el Club Juventud Ullunera (Ullúm). Allí se hicieron presentes casi una decena de varones que practican fútbol.
La segunda y última visita de la semana será en la comuna vecina de la anterior. El equipo profesional representativo de este organismo gubernamental visitará a Club Sportivo Sarmiento de Zonda.
Las tareas realizadas por las profesionales son dos. En primer lugar y luego del saludo de bienvenida, las nutricionistas se predisponen para contarles a los presentes cuáles son las recomendaciones a seguir en lo que a nutrición se refiere. Aquellas hacen mención sobre cuáles son los alimentos que los seres humanos deben consumir con mayor periodicidad y cuáles no; cómo podemos alimentarnos de buena manera con los recursos económicos que posee cada uno; y cuáles son los beneficios a largo plazo en las personas si adoptan una buena conducta alimenticia. Luego de todo esto es el turno del segundo paso. Y consiste en la toma de talla y peso de cada chico presente. La finalidad es enriquecer el banco de datos del Gobierno provincial, realizar un relevamiento personal de cada deportista e informar a sus padres cuál sería la situación alimenticia ideal en el caso que no se estuviese cumpliendo.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …