La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes no cesa el ritmo en sus tareas cotidianas con el programa Yo amo mi Club. En esta oportunidad, la novedad en esta repartición es que el equipo de las profesionales de la alimentación visitó a seis clubes un tanto alejados de la capital provincial.
Las visitas programadas para el mes en curso fueron seis en total (y habrá más en los próximos días) y se trata de recintos deportivos de Sarmiento, San Martín y 9 de Julio. Las instituciones deportivas recorridas fueron Club Defensores de Los Berros, Club Sportivo y Cultural Cieneguita (Sarmiento), Asociación Civil Dos Acequias, Asociación Civil Deolinda Correa (San Martín), Club Defensores de Tapones de Las Chacritas y Club Sportivo El Ceibo (9 de Julio).
El objetivo primordial de este tipo de recorridas es que las nutricionistas, licenciadas Yanina Soto y Gabriel Moya, puedan brindar a decenas de jóvenes de la Revolución Deportiva charlas informativas sobre la gran importancia que tiene una buena alimentación en la vida de un deportista. Además, aquellas toman el peso y talla de cada chico con el afán de corroborar su situación y aconsejar cuál sería el ideal en el caso de que no se estuviese cumpliendo.
El trabajo de los profesionales proseguirá en las próximas semanas con la finalidad de llegar a todas las instituciones deportivas de nuestra provincia.