Hugo Ruiz Calle ganó la Etapa 6 de la Vuelta a San Juan

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Hugo Ruiz Calle ganó la Etapa 6 de la Vuelta a San Juan
Hugo Ruiz Calle ganó la Etapa 6 de la Vuelta a San Juan

 

El ciclista peruano Hugo Ruiz Calle se quedó con la sexta etapa de la 41° Vuelta a San Juan, una jornada clave que unió Media Agua con distintos puntos de Pocito, Rawson y Capital, para luego regresar al punto de partida. El “Bicho Verde” conquistó el triunfo tras completar los 124,3 kilómetros en 2 horas, 42 minutos y 26 segundos, logrando además una bonificación de 10 segundos que puede resultar determinante de cara al exigente ascenso al Colorado, que se disputará este viernes.

Con este resultado, Ruiz Calle acortó diferencias en la clasificación general y quedó ahora a 31 segundos del líder, el sanjuanino Tomás Contte, representante de la Municipalidad de Pocito, quien consiguió sostener el primer puesto pese a los ataques y el ritmo intenso del pelotón.

El segundo lugar de la etapa quedó en manos del brasileño Joao Pedro Rossi (Swift Pro), mientras que el podio lo completó Ángel Oropel, ciclista de la Municipalidad de Chimbas, en una destacada actuación que lo posiciona nuevamente entre los animadores de las clasificaciones parciales.

El cuarto puesto fue para Emiliano Pérez (Diberboll) y el quinto para Jacob Decar Zuñiga (Stamina Racing), completando así un top cinco marcado por la velocidad y una definición al sprint que levantó al público presente en Media Agua.

Con el resultado de esta etapa, la Vuelta entra de lleno en su fase decisiva, con un Colorado que puede alterar por completo la clasificación general y abrir un nuevo capítulo en una edición electrizante.

Déjanos tu comentario