
Una mañana que pintaba apacible en los paisajes de la Ruta 60 se transformó en escenario de un violento siniestro vial que, afortunadamente, no terminó en tragedia. Una mujer que conducía su automóvil con destino al departamento Ullum protagonizó un espectacular vuelco en las inmediaciones del embarcadero, movilizando un intenso operativo de los servicios de emergencia de la provincia.
El hecho se registró en las primeras horas de este miércoles. De acuerdo con las primeras informaciones policiales, la damnificada se desplazaba en soledad a bordo de un automóvil Chevrolet Celta de color gris. Al transitar por el tramo de curvas que bordea el perilago, e ingresando a la jurisdicción ullunera, la conductora perdió el dominio del volante. El rodado despistó de forma brusca, dio varios tumbos y quedó finalmente invertido sobre la banquina con las ruedas apuntando al cielo.
«El vehículo presentaba daños estructurales severos tras el impacto, pero el habitáculo resistió el golpe, lo que fue clave para salvar la vida de la conductora antes de la llegada de las dotaciones de rescate», indicaron fuentes del operativo.
Intenso operativo de rescate en el perilago
Los automovilistas que transitaban por la Ruta 60 dieron inmediato aviso a las autoridades al encontrarse con el auto siniestrado. A los pocos minutos, el lugar se pobló de balizas y sirenas con el despliegue coordinado de los Bomberos Voluntarios de Ullum, ambulancias del servicio de emergencias médicas 107 y efectivos policiales de la Comisaría 15ª.
Los rescatistas debieron aplicar maniobras de precisión y utilizar herramientas hidráulicas para asegurar el vehículo y extraer a la mujer de la cabina, garantizando que no sufriera daños cervicales o traumatismos mayores durante el movimiento de evacuación.
Traslado preventivo al Hospital Rawson
Al momento de ser liberada de los fierros, los médicos constataron un verdadero milagro: la conductora se encontraba completamente consciente, ubicada en tiempo y espacio, y preliminarmente no acusaba lesiones de gravedad visible, más allá de los lógicos golpes y el fuerte estado de shock provocado por el accidente.
Como dicta el protocolo estricto para siniestros viales de alta energía, la mujer fue estabilizada en una camilla rígida y trasladada de urgencia en ambulancia hacia el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. En el nosocomio capitalino quedó alojada bajo observación médica en los pabellones generales, donde el personal de guardia le practicará estudios radiológicos y tomografías exhaustivas para descartar cualquier tipo de lesión interna o hemorragia oculta.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!