Terror y disparos en el Barrio Los Olivos: un herido de bala en la cabeza y dos detenidos

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Terror y disparos en el Barrio Los Olivos: un herido de bala en la cabeza y dos detenidos
Terror y disparos en el Barrio Los Olivos: un herido de bala en la cabeza y dos detenidos

La madrugada se transformó en un escenario de caos cuando vecinos alertaron al 911 sobre una balacera vinculada a un presunto intento de robo. Personal de la Comisaría 29ª cercó el área, secuestró municiones de grueso calibre y vainas servidas de 9 milímetros. Un hombre debió recibir asistencia médica urgente.

Una madrugada de terror y máxima tensión mantuvieron en vilo a los vecinos del Barrio Los Olivos, en el departamento Santa Lucía. Lo que comenzó como un presunto intento de robo escaló rápidamente hacia un violento enfrentamiento armado que incluyó una intensa balacera a plena luz de la luna, dejando como saldo una persona herida con un impacto cortante en su cabeza, dos hombres mayores de edad tras las rejas y un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales.

Las alarmas generales se encendieron tras reiterados llamados telefónicos de los habitantes del complejo habitacional a las líneas de la Comisaría 29ª. Conmocionados por las detonaciones, los vecinos denunciaron que un grupo de sujetos se encontraba efectuando disparos de armas de fuego en plena vía pública en el marco de un ataque delictivo, lo que motivó el traslado inmediato de varios patrulleros y grupos de apoyo táctico hacia la zona del conflicto.

Escena de violencia, asistencia y detenciones

Al arribar al Barrio Los Olivos, los efectivos policiales se toparon con un cuadro de extrema complejidad. En medio del tumulto, constataron la presencia de un hombre que emanaba abundante sangre debido a una severa herida cortante en la zona del cráneo, presuntamente vinculada al violento cruce de las bandas. Ante la gravedad de la situación, se solicitó de urgencia el arribo de una ambulancia del servicio de emergencias médicas, cuyo personal logró estabilizar al herido en el lugar del hecho.

En paralelo, las cuadrillas policiales montaron un rápido operativo cerrojo en las arterias internas del barrio, logrando la intercepción y posterior aprehensión de dos sujetos mayores de edad. Ambos sospechosos fueron trasladados de inmediato a los calabozos de la sede policial, donde quedaron bajo estricta disposición de la Justicia de Flagrancia.

Arsenal secuestrado en el rastrillaje

Con las primeras luces de la jornada, peritos de la Policía de San Juan y efectivos de la Comisaría 29ª llevaron a cabo un exhaustivo rastrillaje terrestre por los pasajes donde se habría desatado el tiroteo. La inspección científica arrojó resultados determinantes para el avance de la causa judicial.

Los uniformados lograron el secuestro y puesta a resguardo de dos cargadores de arma de fuego, junto a una importante cantidad de cartuchos aptos para el disparo y numerosas vainas servidas, todos elementos que, según los análisis preliminares, se corresponderían con poderosas armas de calibre 9 milímetros. Toda la evidencia balística fue recolectada por la división de Criminalística e incorporada formalmente al expediente penal bajo la carátula de abuso de armas e intento de robo calificado.

Déjanos tu comentario