
La Municipalidad de Pocito avanza con la instalación de cámaras de registro de infracciones de tránsito en puntos estratégicos de mayor flujo vehicular y con registros de siniestralidad vial con víctimas fatales.
La determinación se encuentra encuadrada dentro del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la administración del intendente Fabian Aballay, concebido como una política pública enfocada en la protección de la vida mediante mecanismos de concientización, educación y fiscalización.
Reunión con organizaciones de la sociedad civil
En el marco del despliegue de esta iniciativa, el jefe comunal sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación Civil Familias del Dolor y la Esperanza. La entidad está integrada por allegados a personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, orientando su labor hacia la concientización y la prevención de nuevos hechos.
Durante el encuentro, los delegados de la agrupación transmitieron sus vivencias, presentaron proyectos y manifestaron su coincidencia respecto a la necesidad de potenciar herramientas de control. Sobre la reunión, el intendente Fabian Aballay expresó: «Escuchar su traumática experiencia, sus propuestas y su mirada fue muy valioso. La prevención, la educación y el compromiso de toda la comunidad son el camino para cuidar la vida».

Funcionamiento y fundamentación técnica
El equipamiento tecnológico tendrá una función primordialmente disuasiva y preventiva. Su diseño operativo permitirá detectar contravenciones graves como la transgresión de semáforos en rojo, adelantamientos prohibidos y otras conductas de riesgo para automovilistas, acompañantes y peatones.
El sistema funcionará de manera continua las 24 horas del día, actuando como complemento de la labor presencial que ejecutan las fuerzas de seguridad y los inspectores municipales.
La adopción del sistema en la comuna responde además a los antecedentes sobre la Ruta Nacional 40 en las intersecciones de ingreso al departamento, tramo que ha sido catalogado por la Dirección Nacional del Observatorio Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial como uno de los corredores de mayor peligrosidad a nivel nacional.
De acuerdo con estimaciones y estudios de antecedentes en distintas jurisdicciones donde se implementaron tecnologías de fotomulta y control de velocidad, la presencia de estos radares e instrumental de fiscalización ha registrado disminuciones de entre un 15% y un 30% en los índices de siniestralidad dentro de las áreas de cobertura.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!