
El Ministerio de Educación informó que las faltas y tardanzas de alumnos, docentes y personal de escuelas estarán justificadas mientras dure la medida del transporte público. No se dictarán temas nuevos ni se tomarán exámenes.
Ante la retención de servicios dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Ministerio de Educación comunicó una serie de medidas respecto al funcionamiento de los establecimientos educativos. La cartera educativa precisó que las tardanzas e inasistencias del personal docente, estudiantes, administrativos y personal de servicio que no pudieron trasladarse por depender del transporte público estarán debidamente justificadas.
La disposición oficial abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, aplicando tanto a las instituciones de gestión estatal como a las de gestión privada. La justificación de las faltas se mantendrá vigente durante todo el tiempo que se extienda la medida de fuerza del transporte público, enfocándose exclusivamente en aquellos integrantes de la comunidad escolar cuya movilidad dependa de este medio.
Adaptación de las actividades en los establecimientos
Asimismo, considerando las dificultades de traslado generadas por la retención de colectivos, el Ministerio de Educación detalló que en las instituciones no se impartirán contenidos ni temas nuevos durante la jornada.
A su vez, se determinó que no se tomarán evaluaciones o bien se reprogramarán las fechas fijadas previamente para que aquellos alumnos que no lograron llegar a las escuelas no resulten perjudicados. Para los estudiantes que sí pudieron asistir a los establecimientos, las autoridades indicaron que se realizarán actividades pedagógicas de repaso.
Nota Relacionada
Paro sorpresivo de transporte: los choferes siguen en asambleas y no hay horario de regreso
Alerta de UTA San Juan: advierten posibles retenciones de servicio y asambleas en los colectivos
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!