Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga acusada de falsificar certificados médicos

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga acusada de falsificar certificados médicos
Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga acusada de falsificar certificados médicos

 

La UFI Genérica detuvo este miércoles a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga, identificada como Riveros, acusada de haber utilizado recetarios y sellos de médicos para confeccionar certificados falsos. La investigación se lleva adelante por el presunto delito de falsificación de documento privado.

El procedimiento se concretó durante la tarde, cuando brigadistas judiciales realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Natania XV, en el departamento Rivadavia. Allí fue detenida la sospechosa y se secuestraron elementos clave para la causa: dos teléfonos celulares, recetas médicas en blanco y un sello profesional.

Además, se efectuó una segunda medida judicial en el Hospital Marcial Quiroga, donde los investigadores incautaron un cuaderno de registros y una receta vinculada al caso, que reforzaría la hipótesis de la maniobra ilícita.

Según las primeras pericias, la enfermera habría falsificado firmas y sellos de distintos profesionales de la salud para emitir documentación médica apócrifa. Las sospechas surgieron cuando se detectaron inconsistencias en certificados presentados ante distintos organismos públicos y privados.

El caso está bajo la dirección de la fiscal coordinadora Daniela Pringles, quien instruye la investigación por falsificación de documento privado y dispuso la detención preventiva de la implicada mientras se analizan las pruebas recolectadas.

Los investigadores buscan determinar el alcance del fraude y si los certificados falsos fueron utilizados por terceros con fines laborales o administrativos.

Por el momento, Riveros permanece detenida, y los peritos trabajan en la comparación de firmas y sellos para establecer la autenticidad de la documentación incautada. Desde la fiscalía no descartan nuevas imputaciones a medida que avance la causa.

Déjanos tu comentario