
La última luna de la Fiesta Nacional de la Tradición ya se alza sobre el cielo jachalero, marcando el cierre de una de las celebraciones culturales más emblemáticas del país. En un Anfiteatro Buenaventura Luna colmado de emoción, vecinos, visitantes y amantes del folclore se preparan para una noche final que promete quedar grabada en la memoria colectiva.
Desde muy temprano, las familias comenzaron a ubicarse en el predio y en los distintos rincones del departamento, encendiendo —como cada año— el “fogón del alma”, ese ritual simbólico que hermana a los jachaleros con quienes siguen la fiesta desde otras provincias o desde sus hogares.
La organización destacó que esta última luna es una de las más esperadas, no solo por la convocatoria artística sino por el profundo sentido de pertenencia que caracteriza a esta celebración nacional.
“Los que miran desde cerca, desde lejos o desde casa son parte del corazón que late en este anfiteatro eterno”, fue el mensaje con el que se dio apertura a una jornada que apunta a coronar una edición inolvidable.
La Fiesta Nacional de la Tradición, ícono cultural del norte sanjuanino, vuelve a demostrar que su fuerza está en el pueblo, en su historia y en su capacidad de reunir a generaciones enteras bajo el mismo cielo. Esta última noche promete despedirse con ese sabor dulce que solo deja la tradición compartida.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!