
Este viernes se llevó a cabo en la Central de Policía el acto protocolar de puesta en funciones de los nuevos funcionarios de la cartera de seguridad provincial, tras las designaciones dispuestas por el gobernador Marcelo Orrego. En la ceremonia asumieron formalmente el comisario general Pablo Torres como subjefe de la Policía de San Juan y el comisario general retirado Diego Morales como director de Protección Civil.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado; y el jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez. La actividad contó además con la presencia de la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, integrantes de la Plana Mayor, autoridades del Servicio Penitenciario y jefes de fuerzas de seguridad nacionales.
Compromiso con el servicio público y el fortalecimiento institucional
Durante el acto, Emilio Achem transmitió el mensaje del gobernador Orrego y ratificó que el Estado provincial mantendrá el aporte de recursos para consolidar una presencia preventiva y cercana en todo el territorio. A su turno, el jefe de la Policía, Néstor Álvarez, destacó la trayectoria profesional de Torres y Morales, subrayando el valor del trabajo en equipo y el sostén de las familias del personal policial.
Al momento de sus intervenciones, el flamante subjefe Pablo Torres expresó su voluntad de redoblar esfuerzos para optimizar la prestación del servicio a la comunidad. En tanto, Diego Morales remarcó su orgullo por la convocatoria y se comprometió a poner sus conocimientos técnicos y operativos al servicio de la atención de emergencias y contingencias provinciales.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!