Once trabajadores sanjuaninos de Hiper ChangoMás fueron despedidos

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Once trabajadores sanjuaninos de Hiper ChangoMás fueron despedidos
Once trabajadores sanjuaninos de Hiper ChangoMás fueron despedidos

 

Un total de 11 trabajadores sanjuaninos de la cadena de supermercados Hiper ChangoMás fueron notificados el pasado viernes de su despido, en el marco de un ajuste de personal que la empresa está aplicando a nivel nacional. La medida generó preocupación entre los empleados y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que manifestó que aún no tienen certezas sobre si las desvinculaciones continuarán en los próximos días.

Según informó la secretaria gremial del SEC, Mirna Moral, la organización tomó conocimiento de la situación cerca de las 8 de la mañana del viernes. Desde Buenos Aires comunicaron que serían 11 los trabajadores afectados: cuatro pertenecientes a una sucursal, otros cuatro a otra y tres a una tercera.

“Nos dijeron que, por ahora, son esas 11 personas. Consultamos si habrá más despidos y la respuesta fue ambigua: ni sí ni no. Eso genera inquietud lógica entre los trabajadores”, expresó Moral. La dirigente gremial señaló que la Comisión Directiva y los delegados ya conocían la situación desde la noche anterior, y que los empleados despedidos fueron notificados durante la jornada.

Moral aclaró que la empresa aplicó el criterio establecido por ley: despedir en primer lugar a quienes tienen menos antigüedad. “Son trabajadores con un año o menos dentro de la firma; algunos estaban incluso en período de prueba”, destacó.

El SEC informó que los extrabajadores podrán acercarse al gremio para recibir asesoramiento sobre sus liquidaciones finales y resolver cualquier inquietud relacionada con su desvinculación. Además, el sindicato tenía prevista para este jueves una audiencia con la empresa Dorinka para analizar la situación y conocer el panorama futuro respecto a posibles nuevos recortes.

Déjanos tu comentario