
Bajo la coordinación de la Dirección de Defensa al Consumidor, el operativo de gas subsidiado visitará Albardón, Iglesia, 25 de Mayo, Ullum y Valle Fértil entre el 13 y el 17 de julio. Los cilindros de 10 kg se comercializarán a $20.000 y los de 15 kg a $30.000, garantizando el cumplimiento de normas de seguridad.
Con el objetivo de mitigar las consecuencias de las bajas temperaturas y aliviar el bolsillo de los ciudadanos en los sectores más vulnerables de la provincia, el Gobierno de San Juan pondrá en marcha un nuevo y extenso cronograma del programa Garrafa Hogar. Esta iniciativa, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Defensa al Consumidor, forma parte del plan estratégico de contención invernal anticipada y busca garantizar el acceso seguro y a precio diferenciado al gas licuado de petróleo (GLP).
Los envases distribuidos en estos operativos cumplen rigurosamente con los estándares y normas de seguridad vigentes. Las autoridades confirmaron que los valores fijos para estas jornadas serán de $20.000 para la garrafa de 10 kilogramos y de $30.000 para la unidad de 15 kilogramos, precios sustancialmente menores a los que se registran en el mercado comercial tradicional.
Un itinerario que abraza a las comunidades alejadas
El operativo móvil se desplegará de manera consecutiva durante cinco jornadas, abarcando desde zonas céntricas hasta parajes rurales alejados del tendido de gas natural.
El cronograma oficial se estructurará bajo el siguiente esquema de distribución territorial:
Lunes 13 de julio: Albardón
09:00 a 10:00 hs: Villa Ampakama (Frente a calle San Nicolás, Las Lomitas).
10:30 a 11:30 hs: Plaza Eva Perón (Campo Afuera).
12:00 a 13:00 hs: Plaza del Barrio Kirchner (Campo Afuera).
Martes 14 de julio: Iglesia
10:00 a 11:00 hs: Unión Vecinal Rodeo (Calle Santo Domingo).
11:30 a 12:30 hs: Club Sportivo Pismanta (Calle principal s/n, Las Flores).
13:00 a 14:00 hs: Obrador Municipal (Villa Iglesia).
Miércoles 15 de julio: 25 de Mayo
10:00 a 11:30 hs: Unión Vecinal Fomento (El Encón).
12:00 a 13:30 hs: Playón del CIC de Estación José Martí.
Jueves 16 de julio: Ullum
09:00 a 10:30 hs: Plaza Eva Duarte de Perón.
11:00 a 13:00 hs: Intersección de calles Hermógenes Ruiz y José Aguilera.
Viernes 17 de julio: Valle Fértil
08:30 hs: Plaza de Chucuma.
09:30 hs: SUM de Astica.
11:50 hs: Plaza de Usno.
13:30 hs: Villa San Agustín (Oficinas del Parque Ischigualasto, calle Mitre entre Mendoza y General Acha).
Desde Defensa al Consumidor solicitaron a los usuarios asistir puntualmente a los puntos de encuentro designados en sus respectivos distritos y portar el envase vacío en condiciones óptimas para realizar el correspondiente intercambio comercial sin demoras.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!